Por presunto hecho delictivo, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), aseguraron y pusieron a disposición a un sujeto, en la colonia Peña, de la capital del estado.
En recorrido de vigilancia, los agentes recibieron indicaciones para trasladarse a dicha colonia, para atender el reporte de una presunta agresión.
Al arribar al lugar, los agentes observaron un grupo de personas que tenían rodeado a un sujeto, quien al notar la presencia policial se les acercó y narró que cuando circulaba en su motocicleta, presuntamente dos hombres le marcaron el alto, uno colocándose frente a su motocicleta y este lo habría empujado lo que provocó que cayerá al suelo.
En el suelo, los sujetos presuntamente lo golpearon en la cara y diversas partes del cuerpo, exigiendo que le entregará sus pertenencias, tratando de despojarlo de una cangurera; al no soltarla, los presuntos infractores habrían intensificado la agresión, logrando que el afectado les entregara su cartera, quitándole un reloj, una cadena de acero y su casco de motociclista.
El afectado fue abordado a una unidad policial iniciando un operativo de búsqueda, logrando visualizar metros adelante, a dos individuos con características similares a las reportadas; sin embargo, al ver a los policías, estos habrían emprendido la huida, lo que derivó en una persecución, logrando el aseguramiento de uno de los sujetos, mientras que el otro fue perdido de vista.
El afectado señaló al sujeto como uno de los presuntos infractores y solicitó su detención, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades.