09/05/2025
La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) hace un llamado a la ciudadanía a respetar el artículo 9, fracción X, de la Ley de Justicia Cívica del Estado de Campeche, el cual prohíbe trepar bardas, enrejados o cualquier elemento constructivo semejante de un inmueble ajeno sin el consentimiento de la persona propietaria.
Elementos de la SPSC aseguraron y pusieron a disposición del Juez Cívico a un sujeto en la colonia Ampliación Leovigildo Gómez, en la capital del estado.
Como parte de las acciones preventivas para la disuasión de actos delictivos, los agentes realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron alertados por personal del C5 sobre la presencia de dos personas en el techo de un predio ubicado en la avenida Héroe de Nacozari.
Al llegar al lugar, los elementos observaron a un individuo aparentemente saliendo del predio. El sujeto manifestó que trabajaba en el sitio; sin embargo, vecinos del lugar aseguraron que no residía ahí y lo identificaron como una persona conocida por presuntos robos en la zona.
Ante esta situación, se procedió a su aseguramiento. Se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición del Juez Cívico.