SE TRABAJA EN EL DESMANTELAMIENTO DE UNA BANDA DE LADRONES DE CATALIZADORES QUE OPERA EN LA PENÍNSULA

Derivado de una investigación que inició a principios de este mes, la Policía Estatal detuvo a un sujeto originario de Morelos que intentó sobornar a los agentes para que lo dejaran libre, ya que sería parte de una banda de ladrones de catalizadores que opera en los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que presidió la Gobernadora Layda Sansores San Román, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz Martínez, informó sobre este caso y pidió a los que hayan sido víctimas de robo del catalizador de su vehículo, que acudan a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) para presentar la denuncia correspondiente.

A raíz de una investigación por el robo masivo de catalizadores en el estacionamiento del parque Moch Cohuó y el barrio de Santa Ana, se inició la investigación con el seguimiento de las cámaras de vídeo vigilancia y testimoniales que se extendió a los Estados vecinos, se logró la captura de Néstor “N”, originario de Morelos, quien fue detenido ayer cerca de la medianoche.

Néstor “N” intentó sobornar con $1,040 a los agentes que lo detuvieron y por ello fue puesto a disposición de la FGECAM por cohecho equiparado, pero la investigación lo vincula a una banda de ladrones de catalizadores que operan en motocicletas y una camioneta. En el vehículo en que viajaba se halló una cortadora que se utiliza para la reparación de mofles.