ESTE LUNES INICIA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA ASPIRANTES A INTEGRAR LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA

02/02/2024

A partir del próximo lunes 5 de febrero, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana dará inicio a la fase de recepción de documentos de los aspirantes que deseen integrar la Vigésimo Sexta Generación de la Policía Estatal Preventiva, informó la maestra Marcela Muñoz Martínez, titular de la SPSC.

Los interesados tendrán la oportunidad de presentar su documentación a partir de este lunes, 5 de febrero hasta el 29 de marzo de 2024, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 horas a 15:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, ubicadas en la avenida López Portillo sin número por Lázaro Cárdenas, colonia Laureles, en la capital del estado.

Muñoz Martínez destacó que los aspirantes deberán presentar su documentación completa, en orden y actualizada en original y dos copias, además de escanearlos por separado en una memoria USB y en formato PDF.

Entre los documentos requeridos se encuentran: Currículum vitae con fotografía firmado al calce en todas las páginas, Acta de nacimiento, Cartilla de Servicio Militar Nacional Liberada (original), Certificado de estudios de educación media superior o superior, carta de recomendación del último centro de trabajo, dos cartas de recomendación de vecinos, entre otros documentos.

Entre los requisitos está tener entre diecinueve y cuarenta años de edad, estatura mínima de 1.60 centímetros para hombres y 1.50 centímetros para mujeres. Además, de acreditar los exámenes de control de confianza, que incluyen pruebas toxicológicas, médicas, psicológicas, de entorno social, poligráficas, situación patrimonial, conocimientos generales y aptitud física, entre otros.

Muñoz Martínez hizo hincapié que los aspirantes que sean aceptados podrán ser destinados a cualquier municipio, según la demanda y necesidad del servicio.

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