En un operativo interinstitucional, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) detuvieron a dos individuos por la presunta violación a la Ley de Migración en su modalidad de Transporte.El hecho tuvo lugar en la carretera Campeche-Mérida.


Los oficiales de la SPSC recibieron una alerta sobre un autobús que transitaba por la carretera Campeche-Mérida y que transportaba a personas de origen extranjero de manera irregular.
Ante esta información, se implementó un operativo interinstitucional en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Nacional de Migración.
Al detener el autobús en cuestión, se constató que en su interior viajaban 82 personas de diversas nacionalidades, entre ellas ciudadanos cubanos, indios, turcos, brasileños y nepalíes.
Ante la presunta comisión de delito relacionado con el transporte de migrantes de manera irregular, los conductores del autobús fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades pertinentes.
Por su parte, los migrantes fueron asegurados y posteriormente trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se realizarán los trámites correspondientes para determinar su situación migratoria y brindarles la asistencia necesaria.