San Fco. de Campeche, Camp. 23 de octubre de 2025.
El módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) del municipio de Carmen, en coordinación con la Policía Estatal de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), detectó irregularidades en un vehículo Chevrolet Camaro, tipo Coupé, color blanco, modelo 2013, durante una verificación de rutina.
Durante la revisión física, se observó alteración tipo esmerilado en el Número de Identificación Vehicular (NIV). Además, la constancia de inscripción al REPUVE presentaba inconsistencias en su tipografía y elementos de seguridad, lo que hace presumir que es apócrifa.
Al escanear el código de barras de dicha constancia, el sistema arrojó información perteneciente a un vehículo de diferente marca y caracterízticas, por lo que los datos no coincidían con el automóvil verificado.
Ante estas irregularidades, la Policía Estatal procedió conforme a los protocolos legales y aseguró el vehículo para sutraslado a la Fiscalía del municipio de Carmen para las diligencias correspondientes.
La SPSC reafirma su compromiso de realizar acciones preventivas de verificación vehicular, con el objetivo de fortalecer la seguridad y legalidad del parque automotor en el estado.

SECRETARÍA DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL