28/04/2025
Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) aseguraron y pusieron a disposición a cuatro personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, en el periférico Pablo García y Montilla, en la capital del estado.
Como parte de las acciones preventivas para la disuasión de actos delictivos, los agentes realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 22, en la localidad de Chiná, cuando observaron a un individuo que abrazaba por la espalda a una mujer, a quien, con ayuda de otras personas, presuntamente intentaban subir a un vehículo.
Los elementos les dieron seguimiento y le marcaron el alto al conductor. Sin embargo, este hizo caso omiso y continuó su marcha sobre el periférico Pablo García y Montilla, donde finalmente fue interceptado.
Los agentes solicitaron a los ocupantes descender del vehículo. Entre ellos se encontraban dos mujeres, dos hombres y un menor de edad.
Una de las mujeres declaró que, momentos antes, mientras se encontraba en su lugar de trabajo, arribaron las personas aseguradas —entre ellas un familiar—, quien presuntamente le dijo que la llevarían a un anexo, subiéndose al vehículo en contra de su voluntad.
Ante estos hechos, se procedió al aseguramiento de los dos hombres, la mujer y el menor de edad, quienes fueron puestos a disposición.