15/01/2025
Llegó la Caravana de Reyes Magos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), al ejido Dzacabuchén, en el municipio de Champotón para celebrar una de las tradiciones más esperadas por niños y niñas.
Siguiendo las instrucciones de la maestra Marcela Muñoz Martínez, personal de la Unidad de Redes Vecinales llevó la magia de los Reyes Magos a los alumnos de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de dicha comunidad, donde acompañados de autoridades ejidales y pobladores, participaron en juegos y dinámicas en las que se integraron a Melchor, Gaspar y Baltazar.
Durante la jornada se transmitió a los pequeños un mensaje en el que se destacó la importancia de preservar estas tradiciones y fomentar los valores en unión comunitaria. Al finalizar la caravana, los alumnos recibieron un obsequio por parte de los Reyes Magos.
A través de la diversión, la sana convivencia y el respeto hacia los demás, la SPSC busca eliminar entornos violentos en los que los niños y las niñas logren un desarrollo adecuado encaminado a un futuro como ciudadanos de bien.

