Por presunto hecho delictivo, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) aseguraron y pusieron a disposición a un individuo en la colonia San Carlos, del Municipio del Carmen.
Durante recorrido de vigilancia, los policías recibieron indicaciones para trasladarse a la mencionada colonia, donde dos sujetos presuntamente rompieron los candados de la cortina metálica de un establecimiento en remodelación.



Al llegar los elementos, observaron la cortina metálica levantada y en el interior del local a dos personas del sexo masculino, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar.
Unos metros más adelante, un policía dio alcance y bloqueó el paso con su motocicleta a uno de los presuntos infractores, quien habría pateado la unidad y empujado al elemento.


En ese momento, el otro agente motorizado aprovechó la situación y logró asegurar al sujeto, perdiendo de vista al segundo presunto infractor, a quien se le generó un reporte en el Registro Nacional de Detenciones.
Ante ello, el sujeto fue asegurado y puesto a disposición.